TALLERES: Confeccionando búhos de colores

viernes 8 de abril, 2011

El eje central del Plan de Participación Familiar son los talleres, además de los cuentacuentos. En pequeños equipos, a los que previamente se han apuntado, acuden al aula, padre, madre o ambos,  para acompañar a sus hijos en estos aprendizajes complementarios a la actividad escolar.

Los talleres se suceden por las tardes en el colegio El Globo Rojo como puntadas enlazadas una tras otra sacadas de una caja de labores de costuras y de manualidades, una confección artesanal para deleitarse, adquirir destrezas manipulativas, despertar la creatividad y desarrollar todo tipo de técnicas, (artísticas, de investigación, de plástica, de cosido, … )   y, a veces, regalar suerte.

Con esa intención ha sido el taller de hoy en el que los alumnos del aula de 5 años, Rojos III, con la ayuda de algunos padres o madres y de la profesora, han confeccionado los búhos de la buena suerte, una propuesta, entre otras, a la hora de realizar animales con pompones de lana. En este caso, cada niño ha realizado de forma individual un pompón enrollando lana alrededor de una plantilla circular de cartón.

Una vez concluido el taller, cada niño le puso nombre a su búho y se lo llevo a casa para compartir y hacer partícipes de sus obras a las personas que más quiere, sus papás.