El colegio El Globo Rojo celebra 40 años dejando huella

Ambiente festivo en el Parque Salesas, este viernes por la tarde.

viernes 31 de mayo, 2024

Equipo educativo del centro

El Centro de Educación Infantil El Globo Rojo ha celebrado esta semana sus fiestas escolares anuales, coronada con un acto de conmemoración por el 40º aniversario de la fundación del colegio.

El colegio El Globo Rojo celebra 40 años dejando huella

Ambiente festivo en el Parque Salesas, el pasado viernes por la tarde.

El colegio El Globo Rojo celebra 40 años dejando huella

La fundadora Loli Mateos abraza a la primera alumna histórica del colegio, Hortensia Garrido

El evento contó con la visita de decenas de antiguos alumnos, muchos ya en edad adulta, que dejaron su huella y compartieron experiencias, recuerdos y lágrimas de emoción con sus antiguas maestras y educadoras.

El pasado viernes por la tarde, el Parque Salesas se llenó de risas infantiles, familias, música, ambiente festivo y muchas emociones. Varias decenas de personas se reunieron en el exterior del centro, situado en la calle Los Hidalgos, para celebrar el cumpleaños de El Globo Rojo y el fin de la semana de fiestas con un concurso de tartas y tortillas, un pintacaras y una pequeña verbena amenizada por el grupo La Clave.

El momento más emotivo lo protagonizaron las palabras de los fundadores del centro, Loli Mateos y Juanma Marcos, que contaron cómo se fraguó un proyecto educativo tan ambicioso como El Globo Rojo. “Desde muy pequeña, Loli siempre había querido ser maestra. Ahora, 40 años después, nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos construido”, en palabras de Juanma. También dedicaron unas palabras de agradecimiento a las maestras y educadoras, quienes compartieron sus impresiones en el micrónfo. Muchas de ellas llevan décadas en el colegio, dedicadas a la labor educativa.

También quiso decir unas palabras la primera alumna oficial del centro, Hortensia Garrido, antigua vecina de la propia Loli Mateos, quien la cuidaba a muy corta edad. Hoy, 40 años después, Hortensia ha llevado a sus propias hijas al colegio y mantene una vinculación muy especial con el centro: “Yo siempre digo que fui alumna de El Globo Rojo antes de que existiera”.

Para terminar, antiguos alumnos –muchos en su adolescencia y vida adulta– y también actuales plasmaron su huella dactilar junto a su nombre en el árbol commemorarivo de los 40 años. Una impronta del significativo recorrido educativo que ha marcado las vidas de varias generaciones en El Globo Rojo.

Antiguos alumnos dejan su huella en el árbol conmemorativo del centro.