El Globo Rojo matricula al alumno número 2000

domingo 2 de septiembre, 2012

El Globo Rojo matricula al alumno número 2000

La niña Isabel Criado Garrido

Después de 29 años de funcionamiento del colegio El Globo Rojo, la niña Isabel...
  • Después de 29 años de funcionamiento del colegio El Globo Rojo, la niña Isabel Criado Garrido hace el nº 2000 de alumnos que se matricula en este centro desde que abriera sus puertas por primera vez en la Casita – Chalet de la Calle Gómez Arias

En aquellas primeras instalaciones y desde que hiciese el traslado en el año 1998 a su actual emplazamiento de la calle Los Hidalgos, el colegio ha mantenido este volumen de alumnado en sus aulas a lo largo de todo este tiempo con una media de permanencia entre 3 y 6 años. Todo un record de matriculación para un colegio que está a la vanguardia en Educación Infantil en nuestra ciudad  y que ha recibido tres premios de calidad y otros de reconocimiento por parte de la Junta de Castilla y León por sus innovaciones y propuestas de mejora educativa.

Comienza el nuevo curso 2012-2013

En el día de ayer tuvo lugar la primera reunión de este curso escolar del profesorado del colegio El Globo Rojo para poner apunto toda la planificación del inicio del año académico y organizar los primeros días del periodo de adaptación de sus alumnos.

La apertura del centro tendrá lugar el lunes día 3 de septiembre para los alumnos de Primer Ciclo (0 a 3 años) y también el programa de Escuela Abierta para el resto de alumnos hasta 6 años, con el objetivo de apoyar a las familias en la conciliación de su vida laboral y familiar. De forma oficial los alumnos de Segundo Ciclo comenzarán las clases el próximo lunes, 10 de septiembre.

El Equipo Educativo tiene ya planificado las primeras reuniones con las familias de todos los grupos de Primer Ciclo para la primera quincena de septiembre y de Segundo Ciclo en la segunda. La reunión con los alumnos que comienza Primero de Infantil ya se realizó en la última semana de junio para dar a conocer a su profesora y orientarles sobre el programa educativo. A su vez los alumnos de Segundo Ciclo ya tienen todos sus textos preparados y organizados para comenzar el día 10.

Los alumnos se incorporan paulatinamente

El Globo Rojo cuida especialmente a través de El Plan de Acogida el proceso de adaptación, incorporando a sus alumnos en periodos progresivamente más largos hasta que adquieran la suficiente confianza y seguridad con sus educadoras y compañeros de clase. Este programa de adaptación tiene su importancia para que la estancia en estos primeros días sea lo más agradable posible y los niños puedan asimilar que la escuela es una continuidad de su casa y sus educadoras un complemento de ayuda a su familia.

Las últimas semanas de agosto el Equipo Directivo ha dotado de un presupuesto importante para realizar el mantenimiento y acondicionamiento de las aulas, pintándolas y renovando parte de su mobiliario. Refuerza también su Propuesta Didáctica creando nuevos espacios de juego, más atractivos y más enriquecedores para el desarrollo intelectual y personal de los niños.