Los lunes en el Campus se llenan de música, canciones e historias leídas y contadas

lunes 28 de julio, 2014

Los alumnos del Campus ensayan las coreografías realizadas por ellos mismos para el musical del próximo jueves, día 31, como despedida de las actividades del mes de julio

Con la última semana de julio se completa un primer ciclo de excelentes actividades musicale...
  • Con la última semana de julio se completa un primer ciclo de excelentes actividades musicales, artísticas, plásticas y de lectura que los alumnos del V Campus de Inglés están viviendo con pasión y gran entrega
  • Comienza la última semana de julio y con ella termina este magnífico mes de actividades que se están viviendo con gran entusiasmo en el Campus. Los lunes, las aulas de El Globo Rojo se llenan de música, de letras y de historias leídas y contadas, de dinámicas de inglés, de manualidades y sobre todo de un clima de compañerismo y convivencia

Niños y niñas están dando los últimos retoques a esas piezas musicales que tienen previstas para sorprendernos el próximo jueves, cerrando así este primer ciclo del Campus del mes de julio con una gran Fiesta Musical y un sabroso Cóctel de Frutas veraniegas.

En los Talleres de Inglés con Arthur, profesor nativo, completan sus tareas de fin de quincena y repasan también en colaboración con Dani García, profesor de música, los ensayos de las canciones que interpretarán en inglés para este día de la fiesta.

La actividad “Soy un Manitas”, en los niveles de Infantil, se desarrolla con la preparación de un portalápices de material  reciclado que tomará la forma de un tomate. Los chicos y chicas de Primaria pintan de colores las tortugas de arcilla realizadas en un anterior taller y que entregarán como obsequio a Emiliano Jiménez en agradecimiento por la visita guiada a la Sala de las Tortugas.

Más tarde todos los alumnos se preparan para “Libros al Sol”, actividad coordinada por Loli Mateos. Hoy han revivido la aventura de los cuentos de nuevo a través de otras dos historias: Dos ranas en apuros, basada en una nueva y adorable versión de una antigua fábula recreada por Paramahansa Yogananda, que cuenta la historia de estos dos anfibios que descubren cómo el miedo se convierte en valor.

La segunda historia denominada ¿Qué pasó con Adriana? de Carmen  Adán,  pretende transmitir a los más pequeños un importantísimo mensaje: Que las apariencias engañan, y por tanto, emitir juicios basándonos solo en ellas hace que nos equivoquemos a menudo.

Nuestras historias interesan a los niños porque a través de unos personajes animados se ponen en el lugar del otro y superan conflictos  sociales aprendiendo a respetarse y a convivir en un clima de compañerismo.