Un circuito multisensorial para descubrir nuevas sensaciones

lunes 14 de febrero, 2011

Con estas experiencias se ayuda a los niños a organizar su conocimiento sobre las propiedades físicas de los objetos.

La presentación de elementos con contrastes diferentes, son propuestas de experiencias de aprendizaje únicas, en las que los niños exploran y disfrutan con los cinco sentidos. Elementos de juego tan destacados, como son el agua, la arena, la espuma, el papel y otros más novedosos para ellos, como la paja y el hielo, han sido los materiales del taller de experiencias múltiples en el que han participado todos los alumnos de las aulas de 2 a 3 años. Los niños son pequeños físicos a los que les gusta descubrir las cualidades de los objetos. Con sus manos y demás sentidos reciben información, adquiriendo de manera intuitiva un conocimiento básico de las leyes físicas de las cosas: peso, volumen, temperatura, tamaño, gravedad, sólida, líquida, fluida, etc.

Encontrará más información y fotos de este taller pinchando este enlace.