Cada día inglés y hoy además, juegos acuáticos

Cada día inglés y hoy además, juegos acuáticos

sábado 18 de agosto, 2012

Cada día inglés y hoy además, juegos acuáticos

Uno de los momentos de juego en la piscina

Como cada viernes los alumnos del Campus de inglés de El Globo Rojo han tenido un día...
  • Como cada viernes los alumnos del Campus de inglés de El Globo Rojo han tenido un día de diversión en el habitual recinto municipal donde se encuentran las piscinas. Un lugar lleno de fascinación y expansión para demostrar su pericia en este medio líquido.
  • Nueva sorpresa para este lunes. En el exterior del colegio, en el parque de las Salesas,  volverá a rugir la potencia de una nueva marca del  mercado del automotor que nos presentará Daniel Domínguez, director de Radio Espacio y coautor, con Laura Marcos, del programa de los Jueves de Radio El Globo Rojo.

Hoy en clase de inglés, impartida por Merh, profesora nativa, han trabajado en grupos pequeños y tocaba juegos de expresión corporal, gestual y mímica. Por turnos iban desfilando frente a los demás compañeros, los cuales debían expresar y explicar en inglés las distintas posturas y expresiones gestuales que adoptaban los “actores” que salían al escenario improvisado.

De la misma manera se han reproducido los juegos en la piscina que se han basado en juegos de dominio corporal para lanzarse al agua adoptando distintas posturas: de pie, de cabeza, de bomba, de “panza” (como decían algunos)… y a la vez encontrar las posiciones adecuadas para mantenerse a flote.

El agua fresquita ha activado los cuerpos de los intrépidos muchachos y les ha dado mucha energía que han aprovechado para realizar todas las posibilidades de movimientos que les proporciona este medio acuático, favoreciendo así la interacción entre ellos, la activación del tono muscular, la expresión verbal, gestual y afectiva. Llegada la hora del bocata, tanto los alumnos de Infantil como los de Primaria toman un pequeño respiro, pero parecen incombustibles: “…cogemos otra vez fuerzas para volver a jugar en el agua, saltamos, buceamos, nadamos, nos subimos a la espalda de Jaime, uno de los  monitores, para intentar hacerle aguadillas y hundirle...” En sus caras se refleja la emoción, la diversión, el entusiasmo, además, ahora después del bocata se han trasladado ¡a la piscina climatizada!

Es uno de los momentos de mayor satisfacción para los chicos del Campus, que están pasando un verano apasionante y sobre todo refrescante. Además el día de hoy ha transcurrido con el punto de mira puesto en el lunes próximo, que volverá nuestro amigo Daniel Domínguez, director y locutor de Radio Espacio, y especialista del motor y la competición, con una sorpresa sobre ruedas. De momento lo mantendremos en una incógnita hasta que Daniel nos la despeje haciendo entrada en el entorno del Parque Salesas cerca de las puertas del colegio El Globo Rojo.

 

Juanma Marcos