El nuevo modelo de Chevrolet en el Campus: los talleres de Educación Vial arrancan con una exclusiva

El nuevo modelo de Chevrolet en el Campus: los talleres de Educación Vial arrancan con una exclusiva

sábado 11 de agosto, 2012

Así es como comienzan los talleres de Educación Vial: sobre ruedas, las del úl...
  • Así es como comienzan los talleres de Educación Vial: sobre ruedas, las del último modelo de la casa Chevrolet de la automoción, todo ello a cargo de nuestro apreciado Daniel Domínguez, director de Radio Espacio y experto en el motor. Él nos ha acercado al parque del Globo Rojo este exclusivo vehículo que ha entusiasmado a los niños. Una visita de lujo.

Un potente rojo ardía a sol de esta mañana en el parque del exterior del Globo Rojo, fuego que no era otra cosa que el nuevo Chevrolet Cruze 1700 Diesel. Al volante, nuestro apreciado Daniel, quien introdujo el vehículo en el recinto arenoso ante la asombrada mirada de todos los niños. Ninguno quiso perderse la exclusiva, tanto es así que hasta los más peques del cole quisieron sumarse a este nuevo proyecto. Y de esta forma tan espectacular comenzaba hoy la primera clase de Educación Vial, impartida por el propio Daniel que, además de su andadura periodística en la radio y en otros medios, es un reconocido experto en la disciplina del motor y la competición.

Apoyado por el vehículo que reposaba tras de sí, comentó a los niños nociones básicas de conducción así como algunos trucos para no despistarse en carretera. Puso en marcha el motor de la mente de los chicos, y les explicó conceptos tales como lo importante que es tener los reflejos a punto en el coche; los peligros de fumar al volante, además de los que conllevan fuera del coche; qué hay que hacer si nos llaman al teléfono mientras conducimos… Temas que llamaron profundamente la atención de los niños y que han retenido en su memoria, en una época de sus vidas en que absorben todo conocimiento, especialmente tan útil como este.

De la misma manera, quedará en sus memorias el momento en que pudieron asomarse al interior de esta potente máquina, de 130 caballos. Con los asientos “duros pero blandos” como afirmaban algunos niños, Daniel les comentaba cómo debe uno sentarse correctamente al volante. Por lo tanto, el vehículo sorprendió por dentro y por fuera. Su exterior, de un rojo potente “trasmitía mucho calor”, decían algunos; pero éste no es el único aspecto a valorar a la hora de escoger el color de un coche. Y es que, como bien expuso Daniel, un coche negro apenas se percibe en la carretera, no así un coche blanco o de colores llamativos o claros, cuyos pigmentos, fácilmente visibles, pueden salvar más de una vida.

Todos los niños disfrutaron plenamente de esta experiencia, distinta y sin par, pues “no todos los días se ve a un coche como éste, además, en un parque” se sorprendían algunos niños. Hecho que hemos de agradecer sin parangón por el apoyo y la agilidad en los trámites al Ayuntamiento de Salamanca, en concreto, a la Concejalía de Medio Ambiente con Dº Emilio Arroita, que ya ha colaborado en más ocasiones con el Campus; de la misma manera mostramos nuestro agradecimiento a la Policía Municipal que ha autorizado y organizado esta iniciativa.

Tanto ha entusiasmado este nuevo proyecto del Campus que está previsto para repetir próximamente. Quién sabe con qué vehículo de calidad nos sorprenderá de nuevo Daniel. Mientras tanto, las imágenes de este primer taller de Educación Vial, inolvidable. Además, podremos escuchar las opiniones de los niños acerca de este taller en Radio Espacio El Globo Rojo, edición que se emitirá el jueves 24, recordamos, a las 9 y 21 horas en el dial 89.5 FM o en radioespacio.com

Laura Marcos


Más imágenes de actividades de hoy, en las que los niños han fabricado junto con Mehr en inglés unas máscaras de lluvia. He aquí el resultado.