Un cuento, dos cuentos, tres cuentos… juego y leo

sábado 23 de abril, 2011

Animación, magia, creatividad, fantasía y diversión para  homenajear el D&...

Animación, magia, creatividad, fantasía y diversión para  homenajear el Día del Libro y descubrir el placer de tener un buen cuento entre las manos: así lo viven los niños de El Globo Rojo

En el Día del libro que se celebra este sábado 23 de abril, el colegio El Globo Rojo quiere dar un impulso a uno de sus emblemas estrella, el Plan de Fomento a la Lectura, Un cuento, dos cuentos, tres cuentos,… juego y leo, título con el que desarrolla un atractivo y amplio trabajo de animación a la lectura para niños hasta los 6 años.

Además de impulsar este plan, premiado por dos años consecutivos por la Consejería de Educación, fomentará otros programas, como Partir de Cero y Libros al Sol  que se realizan por segundo y cuarto año respectivamente en colaboración con la Fundación Sánchez Ruipérez. Este último, Libros al Sol, se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, con el Segundo Campus de Inglés ya puesto en marcha para la escuela de verano-2011.

Dinamizará también otros pequeños proyectos como, La Caja Mágica, La Hora del Cuento, El Libro Viajero, El Juego de las Letras, préstamo de libros a las familias, etc., que son ya un recurso habitual de animación a la lectura  en el colegio.

A lo largo de la semana se desarrollarán diversas actividades con motivo de este día tan especial para la cultura y la comunicación entre los pueblos y se enlazarán con la semana de la 30ª Feria Municipal del Libro que se celebra en Salamanca del 8 al 16 de mayo.

Para ello, el profesorado del colegio recreará el espacio de la biblioteca como si de una atracción especial se tratara, los niños guardarán cola, esperarán el ticket para entrar  y recibirán de la educadora un elemento mágico o talismán que conservarán en la mano hasta el final de la sesión.

Con estas y otras actividades el equipo educativo del colegio pretende crear en los niños hábitos de silencio y de saber estar en estas estancias de lectores, promover el acercamiento a la lectura de una forma lúdica y creativa, y el descubrimiento de la imagen y de la palabra escrita.