Los niños no olvidan sus derechos

viernes 21 de noviembre, 2014

Los niños no olvidan sus derechos

• En el día de ayer alumnos y profesores dedicaron la jornada a conmemorar y recordar el Día de la Infancia

Alumnos, alumnas y profesorado del colegio El Globo Rojo se han sumado con sus actividades, cancion...
  • Alumnos, alumnas y profesorado del colegio El Globo Rojo se han sumado con sus actividades, canciones, poesías, cuentos y  mensajes, a todos los niños y niñas que celebran hoy el Día Universal del Niño recordando sus derechos y así fomentar la importancia de trabajar en conseguir el bienestar de todos ellos en cualquier parte del mundo

El  día 20 de Noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y se conmemora el  aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño (1959) y de la Convención sobre los Derechos del Niño  (1989).

Para conmemorarlo en El Globo Rojo celebramos el Día de la Infancia de manera particular. Aunque hay que considerar que el respeto por la infancia, los derechos y los valores deben trabajarse en el día a día, sin embargo hoy de manera especial es una gran oportunidad para celebrarlo entre tod@s y realizar una serie de propuestas atractivas para este día.

Comenzamos con materiales y recursos para imprimir y colorear, además usamos el álbum de imágenes sobre la Infancia y sus Derechos, mostrando a los niños los derechos con carteles colocados en el aula.

Se realizó la bola del mundo en cartulina y los niños de las tres aulas de infantil fueron colocando simbólicamente los derechos  en todo el mundo.

Después trabajamos con vídeos y canciones  junto a una recopilación de recursos TICs sobre la infancia y sus derechos, además de cuentos y poesías, para trabajar este día tan especial en la escuela.

En primer ciclo las canciones y los cuentos fueron especiales, así como el documento que recoge la importancia de este día y que llevaron los niños para sus casas con el fin de compartirlo en familia.