Los niños del Campus, reporteros de verano en Radio Televisión Castilla y León - Punto Radio

lunes 23 de agosto, 2010

Alrededor de sesenta niños de Primaria adscritos al Campus de Inglés "El Globo-Agustinos-Universidad de Salamanca" visitaron este jueves, 15 de julio, la sede del Centro Territorial de Radio Televisión Castilla y León en Salamanca. Acompañados por los niños saharauis que se han sumado al Campus, los alumnos participaron en el Programa "Protagonistas" de Punto Radio (103.4 FM), donde respondieron a las preguntas de los periodistas de la emisora respecto a las actividades del campus.

Ver imágenes Ver vídeos

Posteriormente, el grupo se trasladó a las dependencias de La 8 de Castilla y León Televisión en Salamanca, donde observaron los diferentes áreas de producción informativa, maquillaje, redacción, realización, plató, etc. Los niños ejercieron de reporteros y observaron cómo los profesionales realizan las noticias, entrevistas y reportajes.  Asimismo, ayer miércoles, 14 de julio, niños y monitores de los diferentes grupos participaron en la grabación de un reportaje para La 8 TV, emisora colaboradora en la organización de esta iniciativa. Los alumnos y monitores explicaron ante las cámaras de la emisora de Radio Televisión Castilla y León el trabajo desarrollado hasta ahora y los proyectos del Campus.

Esta actividad forma parte del programa del Campus “Reporteros de Verano”, en el que profesionales de este medio de comunicación colaboran en el desarrollo de diferentes acciones de comunicación interna y externa, en las que los niños, profesoras y familias son agentes activos.

La 8 TV emitirá este jueves sobre las 22,00 horas, en el magazín "Salamanca es así", el reportaje grabado hoy en el colegio El Globo Rojo, sede principal del Campus.