IERONIMUS: El Campus de El Globo Rojo alcanza el cenit de Salamanca

viernes 19 de agosto, 2011

A falta de poco más de una semana para concluir la Segunda Edición del Campus de Ingl...
  • A falta de poco más de una semana para concluir la Segunda Edición del Campus de Inglés, la Escuela de Verano de El Globo Rojo ha tenido un éxito rotundo con una matricula completa en todos los grupos, con más de 250 niños matriculados en los meses de Julio y Agosto

Monitores y alumnos pudieron contemplar desde las terrazas de las catedrales sus torres y la ciudad con unas panorámicas fabulosas, en un día espléndido y soleado con cielo totalmente azul. Una estampa propia de nuestra tierra salmantina.

El recorrido por el complejo catedralicio, dirigido por responsables de Ieronimus, fue explicado y adaptado al nivel de edad de los dos grupos de alumnos. Los guías  amenizaron la visita con anécdotas y sencillas explicaciones de la historia de estos monumentos, atrayendo la curiosidad de mayores y pequeños. Los más asombrados exclamaban ¡Qué grande! ¡Qué bonita! haciendo referencia a las torres y también a otros elementos como las gárgolas, las enormes campanas o las escaleras de caracol.

Pero la mayor sorpresa e impresión fue la que provocó en los niños –alguno corrió asustado hacia su educadora- una reproducción de audio e imagen del temblor sobre las paredes de la torre de la catedral para simular el efecto causado por el terremoto de Lisboa en 1755.

Los coordinadores del Campus agradecen la buena disposición y atención prestada a los alumnos y monitores por las personas de Ierónimus que les explicaron todo sobre el conjunto monumental de las catedrales y sus torres. También quieren transmitir el agradecimiento a los responsables de la Fundación Ciudad de Saberes por su colaboración en haber hecho posible esta visita.

Pincha aquí para ver más FOTOGRAFÍAS del recorrido de Ieronimus.