Los alumnos de El Globo Rojo inundan sus aulas con mensajes de PAZ

jueves 30 de enero, 2014

Los alumnos de El Globo Rojo inundan sus aulas con mensajes de PAZ

A pesar de su corta edad, no están ajenos a los conflictos del mundo, pero luchan por mejorar en sus pequeños conflictos cotidianos con amigos y familia

30 de Enero: Día Mundial de la No Violencia y la Paz Sólo tres letras, tres letras nad...

30 de Enero: Día Mundial de la No Violencia y la Paz

Sólo tres letras, tres letras nada más,
sólo tres letras que para siempre aprenderás.
Sólo tres letras para escribir PAZ.
La P, la A, y la Z, sólo tres letras.
Sólo tres letras, tres letras nada más,
para cantar PAZ, para hacer PAZ.
La P de pueblo, la A de amar
y la zeta de zafiro o de zagal

(Gloria Fuertes)

Con motivo de la celebración del Día Escolar de la Paz, el  30 de enero se ha desarrollado en el centro diversas actividades: lectura de poesías, canciones sobre la paz, murales, etc. Para algunas de ellas precisaremos hemos necesitado de la colaboración familiar, ya que este año hemos querido  que en el cole y en nuestros hogares “Llueva la Paz”.

Para ello las familias a propuesta del centro han  recortado  y decorado  de manera libre unas  gotas de lluvia, nubes, y otros elementos incluyendo en su interior un Mensaje de Paz,

Con este material se ha constituido un gran mural  con todos los mensajes  para así  construir un gran “Aguacero de Paz”.

Ya en las aulas se han desarrollado otras actividades,  como  lecturas de poemas, actividades plásticas con imágenes de elementos simbólicos de la Paz, así como también hemos  visto fotografías de personalidades  importantes  que han luchado por la Paz en el Mundo.

Los niños mayores han sido capaces de reflexionar  cómo desde su realidad pueden favorecer la paz, en sus  casas, el cole, con sus amigos… ofreciendo unas respuestas verdaderamente sorprendentes.