El periódico “El Globo”, modelo en la Consejería de Educación para implantarlo a nivel regional

El modelo informativo desarrollado estos cuatro últimos años en el Colegio de Educación Infantil “El Globo Rojo”, y más concretamente con el periódico “El Globo”, servirá de referente para impulsar a nivel autonómico, desde la Consejería de Educación, el programa “Aprender en la escuela con el periódico”, informó hoy a primera hora de la tarde a esta Redacción un portavoz de la Junta. En la imagen, boceto de la última portada del periódico "El Globo", el número 10.

El enfoque y tratamiento de esta publicación serán analizados por una comisión de educadores y comunicadores, encargada de incentivar la implantación de este mismo modelo en los centros -a partir de Primaria- que se acojan al programa de acercamiento de la escuela a los medios, para que éstos supongan una buena herramienta educativa.

La estructuración y diseño de "El Globo", así como su implantación en comunidades escolares a partir de un determinado número de alumnos serán también considerados en este nuevo plan escolar, que contará en su ejecución con el apoyo de las direcciones provinciales de Educación.

Desde la consejería también se valora especialmente el dinamismo de la plataforma www.elgloboinforma.com, que integra, además de la comunicación por internet, aspectos de prensa, radio, televisión e interacción informativa de toda la comunidad escolar. Os ampliaremos esta noticia en próximas fechas. Los lectores interesados pueden visualizar a baja resolución algunos periódicos editados pinchando en la galería "El periódico El Globo".

• Nombre del cliente

Nombre del cliente Sector de la empresa

Describe brevemente a este cliente. Ayuda a que tus clientes potenciales se identifiquen con otros compradores de tus productos o servicios.

• Periódico El Globo

• Ya se encuentran disponibles los PDF del periódico "El Globo" para su descarga

Periódico nº 1

Para ver los documentos PDF es necesario disponer del programa correspondiente. Si no lo tienes, puedes descargarlo gratis aquí.

1-4 de 6

Organización de las aulas

El método de organización del aula está basado en la distribución de los espacios en diferentes zonas de juego, en rincones y talleres.

La distribución del espacio del aula en diferentes zonas de actividad permite el que cada una de ellas cumpla una función de juego distinta, y a la vez se puede aplicar una metodología de trabajo educativo en pequeños grupos o individual.

Metodología de Minitalleres-Sensoriales en los grupos de los verdes.

<p style="\\\\" margin-left:"="">zona de lenguaje: alfombra con cojines y espejo donde se realizan actividades: canciones, ver  imágenes, cuentos...</p> <p style="\\\\" margin-left:43.2pt;\\\\""="">-zona manipulativa- sensorial</p> <p style="\\\\" margin-left:43.2pt;\\\\""="">-zona de descanso, con cunas y colchonetas</p> <p style="\\\\" margin-left:43.2pt;\\\\""="">-zona de movimiento</p> <p>Aulas de LOS AMARILLOS</p> <p>Organizada por rincones y una zona de mesas para el desarrollo de algunos talleres, esta aula cuenta con un baño  en su interior ya que estos niños han comenzado en esta fase el control de esfínteres.</p> <p style="\\\\" margin-left:43.2pt;\\\\""="">Rincón de la casita y disfraces.</p> <p style="\\\\" margin-left:43.2pt;\\\\""="">Zona de construcciones</p> <p style="\\\\" margin-left:43.2pt;\\\\""="">Rincón de cuentos</p> <p style="\\\\" margin-left:43.2pt;\\\\""="">Zona de taller</p> <p>Las actividades motoras, de psicomotricidad y expresión corporal  se realizan en el gimnasio.</p><p></p><p></p><p></p>

Web Design by Plenummedia