Los de 4 años realizan una visita cultural

Los de 4 años realizan una visita cultural

martes 7 de noviembre, 2017

VISITA AL MUSEO DEL COMERCIO Esta mañana llegamos al cole muy contentos, y la verdad es que n...

VISITA AL MUSEO DEL COMERCIO

Esta mañana llegamos al cole muy contentos, y la verdad es que no era para menos. Nos íbamos de excursión al Museo del Comercio. Así que, rápidamente y sin apenas habernos quitado los abrigos emprendimos la marcha al museo, eso sí, el trayecto lo hicimos en autobús. Al llegar allí, el personal del museo nos dividió en 2 grupos y comenzó nuestra visita. Recorrimos distintas salas y pudimos observar diferentes exposiciones: una sobre la historia del comercio en Salamanca y otra dedicada al apasionante mundo de la radio, titulada Los sonidos del ayer.

En el caso de la primera descubrimos la vía de la plata, ruta de comercio utilizada por los romanos. Y como si de romanos se tratase, nos enfundamos un casco y cogimos una saca, y emprendimos nuestro camino por la ruta de la plata. Eso sí, siguiendo el caminito rojo marcado en un mapa de España.

En el caso de la segunda, Los sonidos del ayer, realizamos un recorrido por el mundo de la radio, descubriendo la evolución de este medio hasta el momento actual. Observamos aparatos de radio antiguos, muy diferentes a los actuales, y realizamos escuchas radiofónicas de programas de la época. Para finalizar descubrimos dos oficios singulares como el de la joyería y guarnicionería, además de visitar una sala en la que se recreaba el ambiente interior del Mercado Central de Abastos.

Como veis ha sido una visita muy completa, hemos aprendido muchas cosas y disfrutado un montón, y todo ello gracias al personal que nos recibió y nos atendió en todo momento dentro del museo.

Esther Gómez