Los alumnos de El Globo Rojo ensayan distintas técnicas de estampado

miércoles 21 de mayo, 2014

Los alumnos de El Globo Rojo ensayan distintas técnicas de estampado

El grupo de los Amarillos Soles (2-3 años) se siente muy orgulloso mostrándonos sus producciones plásticas

Verdes Mayores, Amarillos y Rojos II  Desde los grupos de los más pequeños a los...

Verdes Mayores, Amarillos y Rojos II

• Desde los grupos de los más pequeños a los de los mayores, alumnos y alumnas ensayan distintas técnicas artísticas de estampación, técnicas sencillas que tienen un atractivo para todos ellos en estas edades de educación infantil

Con tempera de colores, los alumnos de El Globo Rojo realizan estampaciones utilizando, como recursos, sus propios dedos o manos y cualquier material sencillo, como esponjas u otros elementos que puedan dejar la huella impresa en el papel.

Los niños más pequeños se inician en la técnica de estampación dejando su huella digital, sólo con la yema de los dedos, para realizar una composición de un animal con impresiones estilo “dálmata”. Los grupos de los Amarillos realizan estas producciones artísticas con toda la mano y los más expertos con esponjas u otros elementos.

Así los Rojos de 4 años han realizado una composición de estampado con muchos colores muy interesante, simulando un acuario. El resultado siempre es muy atractivo tanto para los niños como para los adultos.

Hacemos un Acuario

Durante este mes de mayo estamos trabajando una unidad muy motivante y atractiva para l@s niñ@s: el fondo marino. Todas las actividades desarrolladas a lo largo de la unidad giran en torno al apasionante mundo marino y a los seres vivos que habitan en él. A lo largo de la unidad l@s alumn@s están aprendiendo a reconocer algunos seres vivos que habitan en el fondo marino y a identificar sus principales características, ya que en el fondo del mar no solamente podemos hablar de peces, sino tambien de gran variedad de plantas, ademas de otros animales como moluscos, crustáceos e incluso mamíferos. Ahora bien, los animales que más han despertado la curiosidad de l@s niñ@s han sido los peces, debido a los colores y formas tan curiosas que pueden adoptar. Así tenemos el pez payaso, el pez espada, el pez globo, etc.

También hemos hablado de lo importante que es cuidar el medio marino para que se mantenga limpio y los animales puedan vivir en él de forma adecuada. Hemos visto que si tiramos basura y residuos en nuestros mares, muchos animales pueden morir o contaminarse, y que esto también puede afectar a nuestra salud cuando nos los comemos.

Y como el mar está un poquito lejos de nuestra ciudad, hemos decidido poner remedio a esta situación, creando un gran acuario entre tod@s. Para ello, hemos utilizado platos de cartón que hemos decorado realizando estampaciones con distintos colores. Hemos recortado la boca del pez y utilizado ese recorte a modo de cola. Por último, le hemos colocado a cada pez su ojo y los hemos pegado todos juntos en un mural colectivo que hemos decorado con algas, corales y burbujas.

Esther Gómez

Maestra-tutora de los Rojos 4 años