¡Todo listo para el VI Campus de Inglés! La novedad: Talleres de Robótica

lunes 29 de junio, 2015

VERANO: VI CAMPUS DE INGLÉS Llega la Escuela de Verano a El Globo Rojo. Con la vista puesta ...

VERANO: VI CAMPUS DE INGLÉS

• Llega la Escuela de Verano a El Globo Rojo. Con la vista puesta ya en las vacaciones de verano, La Fundación Infantil desarrollará su Sexto Campus de Inglés para niños hasta 12 años durante los meses de julio y agosto.

Un campamento urbano con apoyo bilingüe que se basará en aprender hábitos de vida saludable desde un eje central: el de crear un huerto ecológico propio de los niños.

Un año más, el colegio saca adelante su propuesta de verano, que pretende favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, favoreciendo el desarrollo formativo y lúdico de los niños. Una experiencia de más de quince años desarrollando actividades de educación y tiempo libre en verano lo avalan. Por ello, todas las actividades están planteadas para que el niño sea el protagonista.

El objetivo será el fomento de valores ambientales a través de las actividades, que van acompañadas de un proceso comprensivo. Es decir, de educación ambiental. Así, los niños aprenderán de manera divertida los beneficios del respeto a la naturaleza. El programa logra con ello ser innovador, flexible, educativo y atractivo.

La novedad: talleres de robótica. Este año, el Campus introduce una novedad, los talleres de robótica. En ellos, la robótica educativa se presenta como un recurso de aprendizaje, mostrando a los niños recursos tecnológicos con los que probablemente tengan que lidiar en el futuro.

El día a día en el Campus. Recorreremos las diferentes zonas culturales de la ciudad, excursiones, campamentos, talleres manipulativos y de experimentos, actividades de exterior, piscina, libros al sol, talleres de medios de comunicación… Pero semanalmente visitaremos y cuidaremos nuestro Huerto Urbano Ecológico, un pequeño y productivo espacio verde en nuestra ciudad.

El inglés  se introducirá en todas las actividades con prácticas de destrezas básicas y específicas para el aprendizaje de la lengua inglesa en un ambiente distendido, de juego, en el que además, se pueda profundizar sobre la audición, expresión oral, lectura y escritura del idioma.

Pero, lo más importante es pasarlo bien. El verano está para disfrutarlo, aunque manteniéndose activos. Siempre desde la personalidad del colegio, una educación en valores, el VI Campus de Inglés llega en pocas semanas para enseñarnos a amar la naturaleza y a practicar el segundo idioma de manera divertida. El equipo de El Globo Rojo cree en un verano diferente, divirtiéndose y aprendiendo en su ciudad y disfrutando de las posibilidades que nos ofrece la naturaleza.