Primera cosecha del Huerto Escolar: ¡¡el esfuerzo da sus frutos!!

Primera cosecha del Huerto Escolar: ¡¡el esfuerzo da sus frutos!!

martes 13 de agosto, 2013

Varios tomates y un enorme calabacín constituyen la primera recolecta del Huerto Ecol&oacute...
  • Varios tomates y un enorme calabacín constituyen la primera recolecta del Huerto Ecológico del Campus, nacidos del interés y el cariño de los niños en sus cuidados
  • Los más pequeños elaboran los talleres de plástica inspirados en un pulpo y el fondo marino

Como marca la planificación, hoy hemos tenido día de huerto. Nadie ni los monitores augurábamos que la visita de hoy sería tan fructífera... esta vez, tras ojear cada bloque de hortalizas nos encontramos que ya tenemos frutos maduros, algún tomate bien coloradito y un enorme calabacín asomaba de entre las enormes y pilosas hojas. Un calabacín que no hemos dudado en traer al Globo y que aguarda a ser visitado por los niños que la próxima quincena se incorporen a estas últimas semanas finales.


Después de la recolección tocaba regar cada surco, ya como grandes especialistas en el arte de la horticultura, hemos sabido cómo regar y hasta cuándo. Para muchos, esta sería la visita final, así que ha sido un día con una merecida y esperada recompensa.

Como aún nos quedaban plantas en el invernadero, hemos estado trasplantándolas de forma individual para entregárselas a los protagonistas del Campus, vuestros hijos que, contentos de llevarse una planta de pimiento, nos han prometido trasplantarla como han aprendido hasta ahora, cuidarla y mantenernos informados de su desarrollo y maduración.

Aquellos que nos envíen fotos y unas líneas de cómo va su pequeño huerto casero, se las publicaremos por aquí para que todos las vean.

Por otro lado, los niños y niñas de infantil han finalizado el escenario del pulpo que la semana pasada decoraron con plastilina, un taller en el que los relieves generados con la arena del parque de las salesas recordaban al fondo marino.

View all Get your own