Un Campus comprometido con el Medio Ambiente

viernes 24 de agosto, 2012

Utilizar cuentos e historias de animales para sensibilizar a los niños sobre el cuidado de n...
  • Utilizar cuentos e historias de animales para sensibilizar a los niños sobre el cuidado de nuestro planeta Tierra, realizar talleres sobre temas ambientales, construir cestas y otros accesorios con elementos reciclables… son iniciativas naturalistas y ecológicas que despiertan en ellos sentimientos y actitudes de respeto a la naturaleza y a los seres humanos

Los alumnos del III Campus de Inglés de El Globo Rojo aprenden que ser respetuoso con nuestro planeta debe ser un idioma universal y de todas las culturas. Así comienzan las sesiones de inglés a primera hora de la mañana,  con aventuras de personajes de animación basados en animales comprometidos con el cuidado de nuestro planeta Tierra y que dan lecciones a los humanos.

Las actividades y talleres que realizan los niños y jóvenes en este Campus son como una Carta de Principios básicos y elementales sobre el cuidado medioambiental que cada día recogen en originales tareas, como por ejemplo la construcción de ésta cesta trenzada con papel de periódico o móviles y cuadros pintados con animales marinos y temas de la naturaleza.

Con estas propuestas didácticas los monitores y profesionales de este Campus quieren despertar en los niños inquietudes y estrategias para aportar su granito de arena en favor del medio ambiente, y poco a poco mejorar nuestra Tierra, cuidarla y ser respetuosos con el entorno.

Juanma Marcos