Volver a las rutinas les da seguridad

martes 10 de septiembre, 2013

Volver a las rutinas les da seguridad

Los alumnos de Segundo Ciclo de Ed. Infantil han vuelto todos a las aulas desde el primer día sin faltar ninguno

Una vuelta al colegio muy deseada para alumnos y maestras de El Globo Rojo El comienzo de curso par...

Una vuelta al colegio muy deseada para alumnos y maestras de El Globo Rojo

• El comienzo de curso para muchos de los alumnos supone un cambio importante en las actividades de ocio del verano y en los ritmos familiares, por eso volver a las rutinas del colegio y a las actividades sencillas y conocidas les da seguridad y confianza en sí mismos

Comenzar el curso requiere de una adaptación a los ritmos biológicos de sueño y alimentación, pero también supone una adaptación al ritmo de actividad y de horarios, por lo que los profesionales de la educación, como las educadoras y maestras del colegio El Globo Rojo proponen actividades muy sencillas, de movimiento y manipulativas que ayudan a relajar y a estar tranquilos a los niños y niñas.

Así las actividades de recreo, las canciones, el juego libre, los juegos de mesa, algún cumpleaños y la manipulación de la plastilina, son claros ejemplos de estas actividades para que los niños se sientan seguros y cómodos en los primeros días del colegio.

Los beneficios de la moldear plastilina

Concretamente la manipulación de plastilina tiene efectos muy beneficiosos para ayudar al niño/a a tranquilizarse en los momentos de estrés o cuando se le exige estar más alerta. La actividad de ablandar y moldear una masa de color para mezclarla luego con otras y hacer pequeñas piezas es más compleja de lo que se cree.  En niños menores de 3 o 4 años, fortalece la musculatura de sus manos, facilita la concentración en la tarea, estimula la imaginación y ayuda a la comunicación entre ellos, al tiempo que comentan sus creaciones artísticas.

View all Get your own