El profesorado del colegio El Globo Rojo a la vanguardia en psicomotricidad

miércoles 23 de febrero, 2011

Una representación del colegio, en el día de hoy, ha asistido en Valladolid a unas conferencias sobre Psicomotricidad impartidas por la psicomotricista Carmen Pascual.

La ponente, fundadora y  directora del centro de Formación de Psicomotricistas PSICOPRAXIS, puso de relieve la importancia de la Educación a través del movimiento, lema con el que la Fundación SM ha querido celebrar el VI encuentro de Jornadas de Educación Infantil, invitando a participar a ellas a todo el profesorado de este nivel educativo de todos los centros públicos y privados de Castilla y León.

Esta educación basada en corrientes de pedagogía vivenciada de los franceses André Lapierre y Bernard Aucouturier trabaja aspectos del movimiento y de la vivencia del cuerpo como ejes fundamentales para la educación de los niños.

En el colegio El Globo Rojo, las actividades de psicomotricidad se trabajan en sesiones de 30, 45 ó 60 minutos, dos o cuatro días a la semana, dependiendo del nivel de edad de los niños.  El espacio utilizado para estas dinámicas es la sala de psicomotricidad o multiusos, poniendo a disposición de los niños diversos materiales de juego, como aros, pelotas, telas, módulos de gomaespuma, barras de equilibrio, espalderas, espejo, etc.