Finaliza la XII edición del Cuento Viajero del colegio El Globo Rojo

jueves 27 de junio, 2013

Una producción de las familias realizada en colaboración con sus hijos en el que han ...
  • Una producción de las familias realizada en colaboración con sus hijos en el que han puesto todo su estilo narrativo y habilidades plásticas en la elaboración de unos cuentos muy llamativos y con contenidos muy familiares, adaptados a la edad de sus hijos
  • Las educadoras, una vez terminados estos excelentes trabajos, se lo presentan a los niños para disfrutar de una sesión de cuentacuenos de elaboración propia

Con la coordinación de las tutoras cada familia ha completado la página en blanco que le correspondía con una parte de historia o aventura para ir dando forma al cuento, iniciado tras la sugerencia de un título dado por la educadora y así seguir el relato sin perder la coherencia.

Un trabajo realizado con esmero, creatividad y sobre todo con mucha entrega, en el que han participado todas las familias del colegio El Globo Rojo. Basado en el formato de los cuentos maravillosos, libros repletos de aventuras y fantasías, cada familia ha plasmado sobre el papel todo un derroche de imaginación, color y sobre todo alegría emulando historias de personajes fantásticos, que tras vivir un  sinfín de aventuras  terminan en un final feliz.

Estas iniciativas siembran el germen para fomentar el interés de la lectura y encontrar padres e hijos un pretexto para la comunicación y momentos compartidos.

En estos días se ha realizado una ronda por todas las casas para que puedan ver la obra concluida, también las educadoras han contado a los niños estas historias inventadas por sus padres y madres en el transcurso de estos meses desde que empezó cada cuento la gira por cada casa.

View all Get your own View all Get your own View all Get your own View all Get your own View all Get your own