NAVIDAD Y FAMILIA: ¡Este es mi papá, esta es mi mamá y … est@ soy yo!

sábado 3 de diciembre, 2011

Una gran satisfacción y deleite sienten los más pequeños cuando en sus primero...
  • Una gran satisfacción y deleite sienten los más pequeños cuando en sus primeros garabatos pueden plasmar a las personas más queridas y que forman parte de él, su familia

Con gran alegría van señalando y nombrando a cada uno de sus padres, hermanos, abuelos,… cuando la educadora y maestra le pregunta: ¿a quién has dibujado de tu familia? Ellos suelen ser el centro del dibujo y su posición revela la importancia que se dan con respecto a los seres que más quieren.

Murales, imágenes, dibujos de los niños y fotos de la familia sirven para realizar bonitas composiciones y talleres para saber más acerca de la familia y también sobre éstas fechas que se aproximan. Una forma divertida y también compartida para conocer mejor, no solo a la propia familia, sino también a la de los amigos. Este es el tema de trabajo que se repite en estos días en las aulas del colegio El Globo Rojo, en el que la familia tiene una presencia importante en la escuela y que es el eje de la vida de esta comunidad educativa y educadora.

Con los dibujos de los niños y fotos familiares, educadoras y alumnos preparan un regalo entrañable para estas fiestas, la foto enmarcada de mi familia. Un bonito christmas,  con los miembros de la familia, para desear unas felices fiestas navideñas.