Niños saharauis se incorporan al Campus de Inglés

Niños saharauis se incorporan al Campus de Inglés

lunes 23 de agosto, 2010

Niños saharauis se incorporan al Campus de Inglés

Los ojos de la esperanza (Salma, niña saharaui participante)

Una decena de niños saharauis, de entre 8 y 12 años, procedentes del Campo de Refugiados de Tinduf...

Una decena de niños saharauis, de entre 8 y 12 años, procedentes del Campo de Refugiados de Tinduf (Argelia), se ha incorporado este lunes, 12 de julio, al I Campus de Inglés “El Globo-Agustinos-Universidad de Salamanca”. Invitados por la organización del Campus, estos niños participarán durante toda esta semana en las diversas actividades programadas junto al resto de los niños/as salmantinos.

En esta primera jornada de convivencia se sumaron a la actividad “Como pez en el agua”, en las piscinas de Garrido, donde se desarrollaron las primeras lecturas del programa veraniego “Libros al Sol”, solicitado por el Ampa a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para este proyecto educativo.

Acogidos por familias salmantinas, los niños saharauis, que ya participaron el año pasado en algunas iniciativas de la Escuela de Verano del Globo Rojo, permanecerán en la ciudad durante dos meses gracias al programa "Vacaciones en Paz", impulsado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.
Los niños se alojan con familias salmantinas y disfrutan de una ciudad que ha demostrado su solidaridad con ellos a lo largo de los últimos años. A Salamanca han llegado un total de 36 niños.