Un taller muy participativo en Lengua de Signos

Un taller muy participativo en Lengua de Signos

sábado 2 de marzo, 2013

Un taller muy participativo en Lengua de Signos

En la imagen momento de la despedida en la que los asistentes aplaudieron la labor realizada, pero en lengua de signos

Un grupo de padres, madres, niños y profesores han participado de un taller de Lengua de Sig...
  • Un grupo de padres, madres, niños y profesores han participado de un taller de Lengua de Signos impartido por Reca García Cuenca, profesional del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos, por el sumo interés de enriquecerse con nuevas formas de comunicación y adentrase en la cultura de los sordos

La Lengua de Signos se presenta como medio de comunicación para las personas con discapacidad auditiva, un vehículo más de comprensión  entre seres humanos. Sin embargo, también puede facilitar la comunicación cuando, por diferentes motivos, se produce una determinada dificultad en el lenguaje que puede llegar a dificultar la comunicación oral.

Es por eso que, dada la importancia de esta lengua, El Globo Rojo ha querido acercarse a ella organizando el Taller de Lengua de Signos, una actividad realizada el pasado jueves 28 e impartido por Reca García Cuenca, especialista en lengua de signos y coordinador del CRMF, Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos. El curso, dirigido a padres e hijos, contó además con la presencia de varios alumnos de dicho Centro para dar a las familias algunas pinceladas de la realidad que viven las personas con discapacidad auditiva en nuestra sociedad actual. El curso se compuso, además, de un  pequeño taller y un cuento en signos, que fascinó  a niños y adultos por igual.

Una forma más de comunicar que los niños de El Globo Rojo trabajan a menudo en clase con sus maestras, para adentrarles en la integración desde que son pequeños y facilitar la convivencia con todos y cada uno de los alumnos. En nombre de El Globo Rojo, queremos dar las gracias a estos profesionales de la lengua de signos por acercamos su mundo, poder descubrir esa diversidad y hacernos participar de este lenguaje tan rico en gestos y matices.

View all Get your own