Comienza la primera sesión del Taller de Masaje Infantil

Comienza la primera sesión del Taller de Masaje Infantil

viernes 14 de diciembre, 2012

Un grupo de padres y madres aprenden hoy una primera lección de sensibilidad y ternura para ...
  • Un grupo de padres y madres aprenden hoy una primera lección de sensibilidad y ternura para acariciar la piel del bebé, de la mano de Elena Periañez, fisioterapeuta y masajista
  • Educar unas manos flexibles, suaves y modular la voz son los requisitos esenciales para establecer una comunicación con el que va a recibir el masaje

Mediante un entrenamiento en masajes realizados entre los propios asistentes y utilizando elementos livianos como globos, E. Periañez, ha transmitido a los padres y madres asistentes que el masaje, y sobre todo para bebés, requiere de una preparación previa para establecer un buen diálogo tónico y una adecuada comunicación sin palabras a través del tacto, a través de las manos.

La sesión práctica de hoy, dirigida por esta experta en masaje infantil, no ha sido con niños, sino que  ha consistido en un entrenamiento y concienciación de los adultos para estar preparados a la hora de dar un buen masaje a sus bebés. Para ello la fisioterapeuta ha tratado de inculcar la buena disposición que han de adoptar los masajistas, relajando sus tensiones y realizando un aflojamiento muscular de sus propias manos y también cómo educar la voz para transmitir calma y bienestar al bebé.

Para esta profesional, el masaje también ha de servir para establecer una comunicación afectiva y emocional que nos ayude a conectar profundamente con el bebé y establecer vínculos emocionales basados en el respeto, la confianza y el amor entre padres e hijos.

Les presentamos un artículo que nos envía Elena Periañez, la profesional encargada de impartir estos cursos

Los seres humanos pertenecemos en el mundo animal a la especie de acarreo: nuestros bebes necesitan ser llevados en brazos y en estrecho contacto con nuestro cuerpo, del que reciba calor, soporte, contención y estimulación necesaria para desarrollarse adecuadamente.

Una mamá gorila sabe que lo tiene que hacer, pero nosotros los humanos para recuperar ese instinto vital, biológico necesitamos estudios científicos que nos lo demuestren. Pues bien, la investigación ha dedicado una parcela a demostrarnos que el Masaje Infantil es una Necesidad vital para la Nutrición Emocional de nuestros hijos.

El Masaje Infantil es una fuente inagotable de satisfacción emocional, por lo que resulta esencial para el desarrollo físico y emocional de nuestros hijos.

El bebé/niño, no solo necesita nutrición alimenticia, sino que necesita amor, cariño, seguridad, acogida emocional para poder crecer en armonía. Pues con el Masaje, con nuestras manos, podemos darle todo eso de una manera muy simple. Todo eso y más, los vínculos afectivos entre papá/bebé-mamá/bebé se van a ver fortalecidos.

¿Quieres saber que puede reportar el Masaje Infantil? Relajación, estimulación sistema músculo esquelético, mejora el tránsito intestinal, estimulación sistema circulatorio, liberación física y emocional, aumenta la seguridad, apego, confianza, mejora la comunicación, da seguridad……

El tacto es el primer lenguaje. El tacto transmite directamente los sentimientos. El tacto es una forma directa de comunicación.

Tus manos hablan por ti.

Da lo mejor de ti.

 

View all Get your own