¡Adiós al Pañal!

¡Adiós al Pañal!

jueves 10 de enero, 2013

¡Adiós al Pañal!

Paula Diego Cuadrado, totalmente decida a afrontar el aprendizaje

Un gran logro para los niños que empiezan a dar sus primeros pasos en estas habilidades de a...
  • Un gran logro para los niños que empiezan a dar sus primeros pasos en estas habilidades de autonomía y de control personal
  • Maria Dolores Mateos, en una entrevista para Radio Espacio El Globo Rojo desgrana para los oyentes un Protocolo sobre el Entrenamiento del Control de Esfínteres

Esta página Web se hace eco de noticias que podrían pasar inadvertidas pero que cobran gran relevancia por los personajes que las protagonizan y que son de verdadero interés para padres, familias y educadores.

El aprendizaje en el control de esfínteres requiere de un entrenamiento pautado e instrucciones muy claras y sencillas, y unas orientaciones a las familias para ayudarles a entrenar a sus hijos en estas habilidades de autonomía.

La especialista en estimulación temprana y directora del colegio El Globo Rojo, Loli Mateos, pone en marcha, en colaboración con las familias, este protocolo elaborado tras largos años de experiencia que tiene unos resultados excelentes para conseguir un correcto y rápido aprendizaje en los niños sobre este control de sus esfínteres.

Estos pequeños o grandes logros que realizan los niños son muy importantes para ellos, pero también para nosotros y ¡cómo no! para vosotros, los padres. Por eso conviene recordar y animar a familias y educadores que los niños crecen y maduran porque tienen un motivo y un aliciente: Ser Mayores, ser como nosotros y esto nos hace ser responsables de ese crecimiento. Como es el caso de Paula. Nos alegramos que su aprendizaje en el control de esfínteres haya ido tan bien.

Leamos la experiencia de esta niña del grupo de los Amarillos Pera-Limonera:

Estas Navidades han sido muy importantes en mi familia, porque ya: SOY MAYOR!!
Mi mamá un día me dijo al despertarme que había crecido mucho por la noche y ya no necesitaba pañal, que ya podía ir al váter de los mayores a hacer mis cositas.
El primer día, la verdad, fue un poco desastroso, porque no entendí muy bien que tenía que pedir ir al baño, no estaba acostumbrada... mis papás tuvieron que cambiarme varias veces de ropa, limpiar la casa, pero no pasa nada... al principio todo cuesta!!

Pero en sólo 3 días aprendí a decir adiós a los pañales durante el día, que ya no los necesito y que si voy al baño solita o lo pido, mis papás y mi familia se ponen muy contentos.
A veces me dan premios: me ponen gomets, me pintan dibujos, alguna chuche...
He comprendido que ser mayor está muy bien y me encanta serlo.
Y mis papás están muy orgullosos de mí.

Paula Diego Cuadrado

(Grupo Pera-Limonera)