Elmer y Alex reciben a los Rojos II en la Torrente

Elmer y Alex reciben a los Rojos II en la Torrente

miércoles 14 de diciembre, 2011

Un gran elefante de colores y Alex, un ratón de biblioteca, produjeron gran fascinaci&oacute...
  • Un gran elefante de colores y Alex, un ratón de biblioteca, produjeron gran fascinación entre este  público infantil del colegio El Globo Rojo, que visitaron ayer lunes la Biblioteca Torrente Ballester

 

El pasado lunes, día 12, los niños de 4 años, realizamos una pequeña visita a la biblioteca Torrente Ballester para disfrutar de un Cuentacuentos. Salimos del cole sobre las 9:30 h. de la mañana, acompañados de nuestra profe y 3 mamás, y rápidamente, en apenas 15 minutos llegamos a nuestro destino. A la entrada de la biblioteca nos estaba esperando Maribel, nuestra guía en este pequeño recorrido a través del libro infantil. De su mano conocimos la figura de Torrente Ballester, personaje que da nombre a la biblioteca. Descubrimos la sección infantil repleta de libros y cuentos de muy diversa índole. Fue aquí donde Maribel nos presento a “Elmer”, un gran elefante de colores que un día se presentó en la biblioteca con el deseo de hacerse socio de la misma. Además también conocimos a Alex, un pequeño ratoncito que por las noches suele colarse en este gran edificio. Realizada esta primera parada, nos dirigimos a otra sala, en donde Sara, nuestra cuentista, nos estaba esperando para deleitarnos con 2 cuentos:

-         “Voy a cazar un oso”

-         “Un día de cambios en la granja”

Disfrutamos tanto con ambas historias, que fuimos capaces de realizar muchas de las acciones incluidas en su argumento. Concluido este segundo momento, llegó la hora de la despedida y vuelta al cole, no sin antes prometer que regresaríamos de nuevo, aunque esta vez, junto a papá o mamá.

Esther Gómez (Maestra de Ed. Infantil - 4 años)

 

Ver todas Consigue el tuyo