¡Mis amigos del Globo!

¡Mis amigos del Globo!

miércoles 19 de diciembre, 2012

¡Mis amigos del Globo!

Eloy desde su casa, momentos antes de dormir

Un Globo que viaja hasta las casas para llevar consigo a los amigos y tenerlos al alcance de la cam...
  • Un Globo que viaja hasta las casas para llevar consigo a los amigos y tenerlos al alcance de la cama para que velen mis sueños. Eloy de la clase Pera-Limonera nos presenta a sus amigos del colegio El Globo Rojo

Tener un póster con todos los amigos del aula en la habitación y decirle buenas noches antes de dormir, es un recurso excelente para ayudar a las familias a que sus hijos se vinculen a todos sus compañeros de clase, pero también es una ayuda inestimable para las familias, que le permite establecer un diálogo con sus hijos y ayudarles a adquirir las rutinas de cada día, al igual que lo hacen sus amigos.

¡Hola amigos!

Tengo casi dos añitos y hace poco que he empezado a venir al ‘cole’.

Al principio no entendía muy bien porque mi mamá me traía aquí, luego se marchaba, luego volvía… y yo me quedaba un poco asustado preguntándome ¿qué pasa?,  ¿quién es toda esta gente?

Poco a poco, con el cariño de todas las ‘profes’ y sobretodo de Marta, el miedo fue desapareciendo y aquel lugar que para mi era desconocido y me asustaba, se ha convertido en mi segunda casa.

Allí hay muchos niños como yo, son mis amigos y con ellos estoy aprendiendo muchas cosas como: no vale pegar, si vale querer, si vale compartir los juguetes, recogemos, hacemos cosas solitos porque somos mayores… y sobretodo, lo pasamos fenomenal jugando. El ‘cole’ es un sitio muy bonito, todos me dan mucho cariño y me siento seguro aunque no este mi mamá…

Me gusta mucho ir al ‘cole’ y cuando estoy en casa me acuerdo mucho de mi ‘profe’ y mis amigos.

Todas las noches antes de acostarme mi mamá y yo preparamos las cosas para ir al colegio; guardamos el bocata en la mochila, miramos el horario y sacamos la ropa… ¡mañana toca gimnasio! entonces hay que  ponerse chándal.

Cuando ya esta todo preparado voy corriendo a coger el póster de mis amigos la pera limonera. Mi mamá señala a un amigo y yo le digo como se llama o me pregunta dónde está… y yo señalo dónde está… Así llega la hora de irnos a la cama, doy un besito de buenas noches a todos los amigos y me voy a dormir tranquilo y feliz.

¡Hasta mañana!

Eloy Moreno González.

Amarillos Pera Limonera