El soporte psicopedagógico del colegio El Globo Rojo, fundamental apoyo para las familias en la educación de sus hijos

El soporte psicopedagógico del colegio El Globo Rojo, fundamental apoyo para las familias en la educación de sus hijos

jueves 20 de diciembre, 2012

El soporte psicopedagógico del colegio El Globo Rojo, fundamental apoyo para las familias en la educación de sus hijos

El Equipo Psicopedagógico en una reunión de trabajo, programando el calendario de actividades

Un asesoramiento constante que se les ofrece a las familias, bien a través de la escuela de ...
  • Un asesoramiento constante que se les ofrece a las familias, bien a través de la escuela de padres, en tutorías individualizadas, colectivas y últimamente a través de las ondas de Radio Espacio El Globo Rojo

El apoyo y orientación psicológica y psicopedagógica que realiza este Equipo de Orientación Psicopedagógica del Centro, formado por una especialista en Estimulación Temprana, Loli Mateos, una Logopeda, Miriam Blázquez, y un Psicólogo, Juan Manuel Marcos, es esencial para afianzar el correcto crecimiento psicológico de los niños y ofrecer un asesoramiento y pautas educativas a las familias para mejorar su labor como padres en la formación de sus hijos.

Este Equipo lleva a cabo importantes y habituales programas como es la Reeducación Logopédica y Apoyo en aula, realizado por la logopeda. Programas de Orientación  a las familias sobre aprendizajes básicos y adquisición de habilidades de autonomía de los niños, como es el control de esfínteres; charla realizada en esta semana al grupo de los Amarillos Pera-Limonera por Loli Mateos. Evaluación y seguimiento del desarrollo psicológico, motor y de lenguaje de los niños realizadas por Juan Manuel Marcos  y por último Programas de Apoyo, “Dale la Mano”, a las familias de niños con discapacidad, previsto nuevo encuentro con estas familias para enero.

Con el Programa de Asesoramiento en las tutorías se orienta a las familias sobre dificultades de sus hijos relacionadas con la conducta, la adquisición del lenguaje, el aprendizaje escolar y la adquisición de hábitos cotidianos como pueden ser, el sueño, la comida, etc.

Y también a través de Radio Espacio El Globo Rojo, como es el caso esta semana, en una entrevista realizada por el director de esta emisora, Daniel Domínguez, al psicólogo del colegio, se exponen unas sencillas y prácticas orientaciones de cómo lograr buenos comportamientos en los niños y cómo reforzar las buenas conductas en el ámbito familiar.

En la entrevista que se emite hoy escuchamos cuáles son estas orientaciones que nos las brinda Juan Manuel Marcos.


El Programa para la Adquisición del Control de Esfínteres es un programa muy específico explicado el pasado viernes por Loli Mateos, directora del centro, a los padres y madres del grupo de los Amarillos. Este programa forma parte de un proyecto educativo mucho más amplio en el que se trabajan todas las habilidades sociales y de autonomía  a través de los "cupones casa escuela". Este es un Plan de Calidad aprobado por la Consejería de Educación y que es desarrollado en el Centro desde hace más de diez años.

View all Get your own