Psicomotricidad: los beneficios de jugar con los amigos

Psicomotricidad: los beneficios de jugar con los amigos

viernes 20 de septiembre, 2013

Trabajar el cuerpo, las capacidades motrices, y aprender las habilidades de orientación espa...
  • Trabajar el cuerpo, las capacidades motrices, y aprender las habilidades de orientación espacial  son algunos pilares básicos de la educación en El Globo Rojo, que lleva 27 años trabajando la psicomotricidad con los niños, como una parte más de la educación de los más pequeños, necesaria y de valor.


Así, los niños y niñas del Centro integran en su horario semanal diversas visitas al gimnasio, para disfrutar de unos buenos ratos de juego y actividades beneficiosas para el cuerpo. Gracias a los materiales de que disponene, desde colchonetas, aros, pelotas, espaldera, cuerdas, cintas, ladrillos... Ponen a prueba sus capacidades de enfrentarse a los obstáculos de su alrededor, un simulacro de algunas de las situaciones que vivirán a lo largo de su vida.

Aprender a distinguir la derecha de la izquierda, y descubrir con cuál de los dos lados de nuestro cuerpo nos sentimos más cómodos; saltar de un aro a otro con los pies juntos, hacer botar la pelota o, simplemtente, jugar y correr para desfogarnos de una mañana sentaditos en la clase, son motivos más que de peso para trabajar esta sencilla disciplina con los más pequeños, que es la psicomotricidad.

En este ambiente de juego, siempre rodeados de amigos, los niños se lo pasan en grande en el gimnasio junto a sus educadoras, en una de las actividades favoritas para ellos, que siempre esperan impacientes la hora de visitar el gimnasio.

De esta forma y, una vez más, en El Globo Rojo, da gusto aprender.

View all Get your own