Todos junto al Belén

martes 17 de diciembre, 2013

Todos los grupos de 0 a 6 años del colegio El Globo Rojo mostraron su admiración ante...
  • Todos los grupos de 0 a 6 años del colegio El Globo Rojo mostraron su admiración ante los belenes, que sus educadoras han elaborado con mucha ilusión para su disfrute y contemplación

Uno de los atractivos  más importantes para los niños en estas fiestas Navideñas es la decoración de las aulas y del cole con los clásicos Nacimientos.

Se colocan tres, uno en la zona  de los más pequeños, los bebés, otro en la recepción del centro en la zona de primer ciclo y el último en la sala de usos múltiples en la zona de los mayores de segundo ciclo.

Los belenes son visitados por los niños, desde las aulas con sus maestras y educadoras y también con  sus familias en los momentos de entrada y salida del Centro.

El Nacimiento día a día va cobrando vida, pues no solo es un escaparate de visitar, sino que los niños los tocan y cambian las figuras de sitio, dándoles vida y movimiento y juegan con ellas: desplazan a los Reyes Magos, cambian a los pastores, de pronto las ovejas se han subido a la montaña, y al momento están pastando en la orilla del río.

Todos los personajes cobran vida, e incluso aparecen de repente algunos personajes, que no siendo típicos del Belén, para ellos si tienen importancia, como por ejemplo Bob Esponja, Miki, Mini u otros personajes que a ellos les gustan.

Es curioso  observar que a los únicos que no tocan, es al Portal: la Virgen, San José y al Niño, además de la mula y el buey.

Todos junto al Belén, pero con un mensaje: Un belén que cobra vida, un belén interactivo, un belén cercano y asequible al mundo infantil.

Ampliaremos inormación en breve con cientos de fotos cuando estén disponibles los enlaces