“MI ESCUELA EL GLOBO ROJO”: Todo el Plan Educativo en marcha

domingo 2 de octubre, 2011

Todos los alumnos de Primer (0-3) y Segundo Ciclo (3-6)  ya están perfectamente integra...
  • Todos los alumnos de Primer (0-3) y Segundo Ciclo (3-6)  ya están perfectamente integrados en las aulas y participan del mismo Proyecto Pedagógico, con carácter propio del centro, elaborado y puesto en marcha por el Equipo Docente del colegio El Globo Rojo en colaboración con las familias

En estas primeras semanas, en las reuniones de familias, se les ha informado de los contenidos educativos que van a trabajar todos los grupos durante este primer trimestre, los cuales ya participan de la primera unidad de trabajo, Mi Escuela El Globo Rojo, adaptada a las características de cada edad o nivel.

Un año más el curso escolar, con una excelente matrícula en todas las aulas, ha comenzado a buen ritmo y tiene ya en marcha todos los planes de trabajo previstos. Los alumnos de nueva incorporación ya empiezan a establecer las primeras relaciones sociales tanto con sus profesoras, como con sus compañeros de clase para hacerse un sitio en la escuela.

Grandes y pequeños aprenden las rutinas, reconocen a los amigos en las fotos y se familiarizan con las mascotas de los proyectos editoriales que sirven como materiales y recursos complementarios a este gran Proyecto Educativo del que participan todos los niños desde 0 a 6 años.

En las imágenes siguientes verán los grupos de los Verdes Mayores y de los Amarillos en actividades perfectamente ya adaptados a las rutinas y dinámicas de aula. Mantienen muy bien la atención, juegan a disfrazarse, realizan sesiones de psicomotricidad y relajación, escuchan cuentos, celebran sus cumpleaños y sobre todo se llevan genial con sus amigos y sus educadoras.

Les mostramos un reportaje de fotografías de todas estas dinámicas divertidas de aula