Familias e hijos se llevan sus mochilas llenas con el trabajo de un año

viernes 27 de junio, 2014

Familias e hijos se llevan sus mochilas llenas con el trabajo de un año

Momento de la recogida de los trabajos de todo un curso escolar

Todos los alumnos del colegio El Globo Rojo y de forma especial los alumnos de 3º de Educaci&o...
  • Todos los alumnos del colegio El Globo Rojo y de forma especial los alumnos de 3º de Educación Infantil recogieron sus carpetas con los aprendizajes y experiencias de todo un año, y se despidieron, temporalmente, de su primer cole
  • Las educadoras y maestras hacen entrega de los trabajos de todo un curso a sus alumnos y familias. Muchos de ellos continuarán en las actividades de la Escuela de Verano, el V Campus de Inglés, con huerto escolar, inglés, música, radio, yoga, y mucho más

Llegado el final de curso, los alumnos Primer (0-3) y Segundo Ciclo (3-6) de Infantil se despiden hasta el próximo curso, otros en cambio, como los Rojos III afrontan un verano de transición, a partir del cual tendrán que enfrentarse al nuevo cole de mayores. Una experiencia para la que están sobradamente preparados y que, por supuesto, no harán solos: cuenta con el apoyo de sus famlias, y también de las maestras, educadoras y profesionales que acaban de dejar atrás en su primer cole.

Pero este adiós no es una despedida, sino una separación temporal, pero necesaria. Los niños han pasado a recoger sus carpetas, llenas de fichas, memorias, experiencias y diversiones, esas que les ayudarán a pasar de nivel y a los que terminan a dar el salto a Primaria. Un día que también han aprovechado para despedir a sus educadoras y maestras, así como a los muchos profesionales que han vivido con ellos estos intensos años de Educación Infantil.

Muchos padres también han aprovechado la ocasión, acompañando a sus hijos, para protagnizar esta despedida, un día en El Globo Rojo en que se ha vivido intensamente ese clima familiar y de colaboración que habitualmente se desprende del colegio.

Y es más bien un 'hasta luego" el que la mayoría de los niños le han dedicado a El Globo Rojo, ya que muchos continuarán durante el verano en las actividades del V Campus de Inglés, un verano que les aguarda diversión, huerto escolar, piscina, yoga, inglés, música, radio y muchas actividades más.