Una nota de sensibilidad hacia la diferencia y la inclusión

viernes 29 de marzo, 2013

Una nota de sensibilidad hacia la diferencia y la inclusión

Reca García con Daniel Domínguez en la entrevista para Radio Espacio El Globo Rojo

Terminamos el trimestre con una 'mochila' llena de experiencias El Globo Rojo aboga por una...

Terminamos el trimestre con una 'mochila' llena de experiencias

• El Globo Rojo aboga por una mayor capacidad de comprensión de la diversidad y potencia el ejercicio de integrar y trabajar la socialización de todos los niños y niñas en las aulas

El final del trimestre termina repleto de actividades, realizadas tanto por los alumnos como por las familias, que han promovido la cooperación, el trabajo en equipo, la educación emocional, la pertenencia a la comunidad educativa y también el respeto por las diferencias y la individualidad de cada uno.

Los alumnos se han llevado a sus casas una carpeta repleta de los trabajos realizados a lo largo de estos tres meses del curso y también una carga de aprendizajes que han facilitado la interacción emocional y humana entre ellos.

Reca García Cuenca, nuestro invitado de hoy en Radio Espacio El Globo Rojo, defiende que la sociedad y sobre todo los centros educativos deben tener una mayor sensibilización hacia las personas con discapacidad que facilite la comunicación.

García Cuenca, coordinador del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Salamanca deja claro que la incorporación a las aulas de estos niños  es una gran ventaja y riqueza para el grupo porque todos se benefician de esta experiencia.

Carpetas con los trabajos de este segundo trimestre