Madera de emprendedores

miércoles 3 de julio, 2013

Madera de emprendedores

Imagen de un momento de transplantar del semillero a la tierra

Momento que se aprovecha para explicar las partes de la planta, raíces, tallo y hojas. También en inglés

También el valor del esfuerzo, la constancia y el entusiasmo, forman parte de la formaci&oac...
  • También el valor del esfuerzo, la constancia y el entusiasmo, forman parte de la formación de este Campus de Inglés de El Globo Rojo
  • Los niños y niñas de la Escuela de Verano de la Fundación Infantil El Globo Rojo combinan deporte, inglés y tareas hortícolas

Este martes en una salida a los viveros de la empresa HiperJardín los alumnos del IV Campus de Inglés aprenden a preparar un huerto escolar, a la vez que aplican el aprendizaje del inglés a las tareas de campo. Una combinación  que da valor añadido a los trabajos tradicionales que no están reñidos con una buena preparación técnica y formación cultural.

Además de los conocimientos que son importantes para saber tratar las semillas, las herramientas, el tipo de terreno, el riego necesario, el grado de humedad y contar con las condiciones climatológicas adecuadas, también se les inculca a los chicos y chicas del Campus de Verano el valor de aprender a emprender pequeños proyectos, como un huerto escolar y el esfuerzo que supone la preparación y el proceso de elaboración para obtener unos resultados o beneficios.

Los monitores muy tenaces y muy constantes en su labor saben del compromiso y del esfuerzo que supone acometer este proyecto del Huerto Escolar, pero han querido comenzar de cero para transmitir a sus condiscípulos que las cosas no vienen dadas, ni solas.

Han querido enseñarles que con pocos elementos, unas semillas, unas herramientas, un trozo de terreno y sobre todo agua, son suficientes para poner en marcha un sueño, una ilusión y convertirla en realidad con la satisfacción que supone tener algo de creación por sí mismo. Un valor tan necesario en nuestra sociedad de hoy. Una sociedad de consumo donde la fabricación en masa no da lugar a la creatividad y a la elaboración propia.

View all Get your own View all Get your own View all Get your own View all Get your own View all Get your own View all Get your own View all Get your own