Nos esperes hasta mañana, empieza ya

viernes 4 de febrero, 2011

TALLER DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO Impartido por Francisco Iglesias Miranda en ...

TALLER DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO

Impartido por Francisco Iglesias Miranda en el colegio El Globo Rojo

Prevenir desde la infancia conductas, que en un futuro pueden ser nocivas para la salud, ha sido el tema tratado por  Francisco Iglesias Miranda, Psicólogo Mediador Familiar, que ha impartido hoy, viernes, a las familias del colegio infantil El Globo Rojo.

Nuestros hijos reproducen modelos adultos, que ven en nosotros, en el entorno que viven, en los medios, en definitiva en la sociedad y que en un principio se presentan como juegos aparentemente inocuos. Sin embargo, estas imitaciones van generando pautas de comportamiento y formas de actuar que en un futuro pueden generar necesidades de adicción y transformarse en hábitos de consumo de sustancias adictivas.

Francisco Iglesias, también responsable del Servicio de Mediación Familiar de Salamanca, orientaba, a los padres y madres asistentes, a observar y reflexionar sobre sus propios comportamientos, para que éstos se correspondan con las exigencias educativas que imponen a sus hijos.

Ficha del ponente:

Francisco Iglesias Miranda