El grupo de las extraescolares forma equipo

viernes 24 de octubre, 2014

Taller de cocina: Mariposas con uvas El colegio El Globo Rojo ofrece para por las tardes una varied...
  • Taller de cocina: Mariposas con uvas
  • El colegio El Globo Rojo ofrece para por las tardes una variedad amplia de talleres diseñados por el Equipo Educativo y la Asociación de Madres y Padres, desde inglés, música, talleres de plástica, de informática, de manualidades, entre otros y muy especialmente los talleres de cocina que son muy demandados

Las actividades extra escolares del colegio de Educación Infantil de 0 a 6 años, El Globo Rojo, han comenzado de manera continúa desde primeros de octubre. Una serie de talleres se van repitiendo a lo largo del mes, pero sin duda son los talleres de cocina los más demandados tanto por los niños como por sus familias.

Dos talleres de cocina se ofertan a lo largo del mes, los viernes de la primera semana y los jueves de la tercera semana  del mes. La realización de estos talleres se hace en colaboración y con la participación familiar. Padres y madres que sin duda ya forman equipo para estos talleres y para otros muchos, a los que se apunta en un listado en el tablón de las extraescolares para participar junto a sus hijos de estas experiencias.

Para los Talleres de Cocina, tres o cuatro adultos colaboradores, padres o madres de nuestros alumnos se suman con nosotros, niños, educadoras y maestras, y juntos disfrutamos con el fin de realizar un apetitoso plato de variados alimentos, añadiéndole creatividad  e imaginación.

Hoy hemos realizado unas mariposas con uvas y rodajas de naranja, posada sobre un pan de queso y membrillo, una excelente merienda otoñal, con la que sorprender a nuestras familias y así mostrarles cómo se puede comer fruta de una manera diferente, aprendiendo además cuáles son las frutas típicas de la estación en la que estamos y valorando el consumo de las mismas para nuestra salud.