Las extraescolares se lucen con la cocina creativa

viernes 6 de febrero, 2015

Las extraescolares se lucen con la cocina creativa

Plabo Molina nos presenta el resultado final de esta receta de cocina "Cara de queso con sabor a beso"

Taller de cocina: "Carita de queso con sabor a beso" Los Talleres de Cocina de las extrae...
  • Taller de cocina: "Carita de queso con sabor a beso"
  • Los Talleres de Cocina de las extraescolares de El Globo Rojo están planteados por el equipo del colegio como una forma muy propicia para fomentar en los niños conductas nutricionales saludables y equilibradas.
  • Además es una manera divertida y creativa de compartir todos juntos padres, madres, niños, educadoras y maestras, recetas llamativas y apetitosas como la que la que os presentamos a continuación.

De nuevo el taller de cocina del jueves reúne a un nutrido grupo de alumn@s y madres deseosos todos de pasar una buena tarde. Estos talleres con los niños, realizando diferentes  recetas de cocina cada jueves, resultan muy divertidos.

El  planificar cada taller supone una gran responsabilidad, pues elaborar las recetas  y manipular alimentos implica que de  esta manera estamos desarrollando conductas nutricionales adecuadas y equilibradas.

Así pues “La maestra-chef de cocina”,  debe motivar a los niños e implicarlos en cada actividad para que el taller cumpla los objetivos propuestos:

• Estimular el interés por la comida sana.
  • Desarrollar los procesos lógicos (asociación, clasificación...) y los procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar...)
  • Promover el aseo y la higiene al manejar alimentos.
  • Obtener una recompensa rápida.

Al comenzar el taller hay que lavarse muy bien las manos, ponerse un delantal. A continuación se presentan los materiales  y los ingredientes a  los niños y se les indica su uso así como la secuencia de la actividad a realizar.

Hoy vamos a realizar "una carita de queso que sabe a beso". Sobre una rebanada de Pan Bimbo los niños van extendiendo el queso y luego le colocaran los ojos, las pestañas, la boca y los dientes, después ponemos el pelo y, una vez concluida la cara de queso, ya tenemos preparada nuestra merienda rica que sabe a beso.

Al terminar se lavarán todos los utensilios utilizados, se limpiarán las mesas y se dejará todo recogido.

Bonita actividad donde aprendimos a ser creativos  con los alimentos y descubrimos cómo realizar meriendas apetitosas y divertidas.

Loli Mateos