La AECC organiza talleres sobre protección solar

jueves 14 de julio, 2011

Sylvia Amador González, psicóloga de La Asociación Española contra el C...
  • Sylvia Amador González, psicóloga de La Asociación Española contra el Cáncer JP Salamanca (AECC), imparte talleres de prevención del cáncer de piel para los alumnos del Campus de Inglés
  • La sesión de hoy ha estado dirigida a los niños de infantil, presentada de una forma amena mediante un cuento, “El Monstruo Come-sol”. El próximo martes 19, la realizará con los alumnos de Primaria

Hoy una de las profesionales de la Asociación Española Contra el Cancer, Sylvia Amador, ha llevado a cabo una actividad de prevención del cáncer de piel dirigida a los niños de Infantil del Campus de Inglés de la Escuela de Verano El Globo Rojo, ya que es esencial el desarrollo de programas enfocados a crear comportamientos de protección solar, y ahora que se aproxima el buen tiempo la exposición al sol se hace más continuada, lo que provoca un mayor riesgo de sufrir cáncer de piel o problemas cutáneos.

Las intervenciones educativas a edades tempranas facilitan la adquisición de hábitos saludables e impide la consolidación de comportamientos insanos.

Mediante la utilización de dinámicas activas y adaptadas a cada edad, S. Amador, pretende hacer llegar el mensaje de lo importante que es protegerse del sol de manera adecuada.

Una de estas actividadedes consistía en una historia imaginaria en la que los niños “daban de comer” a un monstruo que sólo se alimentaba de elementos que NO servían para protegerse del sol. Los niños debían enseñar al monstruo a elegir diferentes objetos que le protegían de los rayos solares y debían explicarle porqué esos elementos eran los buenos y le protegían.