Los Rojos III se Gradúan en una etapa esencial en su vida

jueves 12 de junio, 2014

Su profesora, Loli Mateos, acude hoy a los micrófonos de Radio Espacio en El Globo Rojo para...
  • Su profesora, Loli Mateos, acude hoy a los micrófonos de Radio Espacio en El Globo Rojo para hablarnos de las múltiples experiencias que ya han vivido en estos cincos años a través del colegio, sus primeros años de vida que no olvidarán

El Globo Rojo con su larga trayectoria de actividades fuera y dentro del aula ha creado escuela de padres y alumnos, en la que ambos se sienten muy satisfechos por compaginar las vivencias de unos y los aprendizajes de otros.

Recordemos las salidas que han tenido un calado especial tanto para padres como para los niños, la de la vendimia, la fiesta de la cereza, las excursiones de senderismo, las de la convivencia de la comunicad educativa, y muchas otras que se hacen a lo largo del curso.

Por eso sus primeros años de Educación Infantil en este colegio han estado marcados, en palabras de Loli Mateos, “por una etapa de la vida esencial que guiará su proceso de desarrollo posterior” para asumir nuevas etapas educativas.

Aquí los vemos en una foto ya muy clásica, en este caso, con la bola del mundo a la izquierda y el mapa de Castilla y Léon detrás. Una foto en la que se reconocerán muy bien sus abuelos y tal vez muchos de nosotros. Una foto que pasará a la posteridad.

Hay costumbres que pueden pasar de moda, pero esta es una foto que hace honor a nuestros antepasados, maestros y niños, a esa Escuela que marcó una etapa y que para bien o para mal nos ha traído hasta aquí, hasta el siglo XXI y que El Globo Rojo no quiere perder, porque es síntoma de que la escuela del ayer y de hoy sigue viva para todos.