Familias, alumnos y educadores celebran la Fiesta de Verano entre cócteles y una sabrosa paella

lunes 23 de agosto, 2010

"Spanish paella”. Así se denomina en inglés la paella española. Y así lo han aprendido algunos padres interesados en la traducción de nuestro rico plato mediterráneo a la lengua de  William Shakespeare. La comunidad educativa del I Campus de Inglés “El Globo-Agustinos-Universidad de Salamanca” ha celebrado este viernes, 23 de julio, en el parque de las Salesas, la Fiesta de Verano, en la que han participado alrededor de ciento cincuenta personas, entre alumnos, profesores y familiares.

Además de degustar una sabrosa paella, los niños han observado el proceso de elaboración de cócteles con frutas de verano y el de la paella a manos de Antonio Gutiérrez, profesor de la Escuela de Hostelería de Salamanca, y al que agradecemos su esfuerzo y colaboración desinteresada en esta iniciativa, que ya inició el pasado año en la Escuela de Verano del Globo Rojo. A esta actividad también se sumaron integrantes de la Asociación Aviva -dedicada al apoyo a personas con discapacidad y a sus familias-, algunos de cuyos alumnos lo fueron también hace años del Globo Rojo. Un abrazo bien grande a todos ellos y a su presidenta, María Victoria Gil, que aceptó la invitación del Campus a participar en esta jornada de convivencia.

Los niños, junto a sus familiares, amigos y monitores, compartieron unos momentos agradables alrededor de este I Campus de Inglés, impulsado por la Asociación de Madres y Padres (Ampa) y la Dirección del Globo Rojo y que ha contado con la colaboración del colegio San Agustín, la Universidad salmantina, Radio Televisión Castilla y León y la Dirección Provincial de Educación. (Más información e imágenes en "Bitácora del Campus" y Galería de Fotos, en carpeta "Actividades-Fiesta de Verano")