¿Qué debo hacer cuando mi hijo tiene una rabieta?

jueves 26 de mayo, 2011

SEMANA DE GLOBOFIESTA´11 Las familias muy interesadas en saber como hacer frente a las rabiet...

SEMANA DE GLOBOFIESTA´11

• Las familias muy interesadas en saber como hacer frente a las rabietas de sus hijos dedican una jornada de formación
  • La psicóloga Inés Cadarso destaca la importancia de “no perder el control”, ayudar al niño a que entienda sus emociones y que se le ayude a expresarlas

En la tarde de hoy un grupo numeroso de familias –padres y madres- acudieron a la Charla–Coloquio impartida en el salón multiusos del colegio El Globo Rojo por Inés Cadarso Manzanares sobre como controlar las rabietas de los niños.

En palabras de Inés “no existe una receta mágica porque cada niño es un mundo y cada familia tiene sus propias peculiaridades”. Igualmente las rabietas pueden producirse por multitud de causas que provocan emociones negativas y que son formas inmaduras de manifestarlas o comunicarlas. En la mayoría de los casos forman parte del desarrollo normal del niño y aunque puede ser una faceta positiva, porque va adquiriendo su propia personalidad, es importante que el niño aprenda a controlar sus emociones y a comunicarlas de una forma socializada.

En otros casos, las rabietas forman parte del temperamento del niño o la niña; y gran parte de ellas son ocasionadas por las circunstancias ambientales que se generan entorno  a las demandas de los niños y a sus llamadas de atención.

Reproducimos aquí algunas de las orientaciones que Inés expuso en la charla de hoy sobre cómo hay que actuar cuando se produce una rabieta.