Los niños de Tercero de Infantil se despiden en un emotivo acto de Graduación

domingo 9 de junio, 2013

Los niños de Tercero de Infantil se despiden en un emotivo acto de Graduación

Los alumnos de Tercero de Infantil en un momento de la representación "Quién es el más fuerte"

Se acaba una etapa. Cada año un grupo de niños de cinco, y muchos ya, de seis a&ntild...
  • Se acaba una etapa. Cada año un grupo de niños de cinco, y muchos ya, de seis años se despiden de nosotros y, para celebrarlo, tenía lugar esta mañana el tradicional acto de graduación en las instalaciones del multiusos Julián Sánchez el Charro.
  • Son unos pequeños que se alejan de nuestras aulas para lanzarse a la aventura de la vida, para seguir aprendiendo, para crecer y convertirse poco a poco en unas personas extraordinarias

El acto de Graduación comenzaba, como es habitual, con una pequeña interpretación de los niños. Una curiosa hormiguita, acompañada de su amigo el pájaro, tratan de descubrir ‘Quién es el más fuerte’ para terminar comprendiendo la importancia de hasta el más pequeño. Los niños, disfrazados, se mostraron muy entregados en la representación.

Pero llegaba el turno de sus padres y madres, quienes se han esforzado durante mucho tiempo en que este acto de graduación saliera perfecto, con ensayos, montajes de vídeo y mucha ilusión. Escribiendo estas líneas tratamos de agradecer la labor que las familias han realizado hoy en esta esperada fiesta. Cada año nos sorprenden con actuaciones llenas de cariño colocando, cada vez, el listón más alto. Así, los padres bailaron un popurrí de canciones junto con un elaborado vídeo de homenaje a sus hijos, quienes observaban entusiasmados, desde los asientos.

Después, ellos volvían a ser los protagonistas. Los niños subían al escenario de nuevo para ser colocados por las que han sido sus educadoras durante años, las bandas  y la orla de graduación, acompañados de un diploma y la ‘estatuilla’ oficial del Colegio, realizada por María Belén García. Es el momento central del acto, en el que los niños comprenden que, por fin, están ‘graduados’ en Educación Infantil y que a partir de ahora viajarán hasta una nueva etapa educativa, que es la Primaria.

Y al fin, como gran sorpresa en esta mañana llena de emociones, el escenario se convertía en un improvisado festival de entrega de premios, al más puro estilo de Hollywood. Los padres Carlos Benavente y Rubén Sánchez nombraron uno a uno a todos los profesionales de El Globo Rojo, que serían galardonados con una elaborada fofucha, fiel reflejo de la personalidad de cada uno. Un regalo que los padres nos han querido dedicar y que ha realizado Begoña González con mucho cariño y delicadeza. El acto terminaba con un emotivo vídeo, elaborado por Paco Colás, de recopilación y homenaje a todos los niños que se graduaban hoy. Un montaje que hizo reír y llorar por igual, haciendo aflorar los sentimientos de todos los presentes.

Se acaba una era para estos niños, ahora ellos se embarcan en una nueva etapa de sus vidas. Por el momento, nosotros hemos puesto nuestro granito de arena en la consolidación de esa formación, proyectos de personas que han pasado las primeras etapas de su vida en un Centro que es mucho más que un Colegio. Nos esforzamos día a día para que los niños vivan rodeados de cariño, aprendizajes, experiencias y amigos. Por lo tanto, nos complace saber que, para muchos, hemos sido como una familia.

Agradecemos enormemente a todas las familias por su implicación y cariño. Estamos seguros de que esta despedida es tan sólo un hasta luego. Mientras tanto, la vida en El Globo Rojo fluye constantemente y nuevos niños llegarán a las aulas el curso que viene. De esta forma, continuaremos nuestra labor de la mejor forma que sabemos: educando con el corazón

Representación de la obra: ¿Eres tú el más fuerte? - alumnos de tercero de infantil

Actuación musical de las madres y padres Imposición de la banda y entrega de orlas- alumnos de tercero de infantil Entrega de premios