La responsable de la libreria de Musarañas en Radio Espacio El Globo Rojo

viernes 17 de mayo, 2013

La responsable de la libreria de Musarañas en Radio Espacio El Globo Rojo

Daniel Dominguez y Sagra López en la GloboTicteca, bibliteca de este colegio de Educación Infantil durante la entevista para Radio Espacio El Globo Rojo. Esta biblioteca acoge una excelente colección de cuentos y libros.

Sagra López Alonso, responsable de Musarañas, valora la biblioteca del colegio El Glo...
  • Sagra López Alonso, responsable de Musarañas, valora la biblioteca del colegio El Globo Rojo y afirma que sus mejores clientes son alumnos de este centro de Educación Infantil

Crear ambientes donde se goce de lecturas y donde se manejen y compartan libros de forma habitual favorece que los niños desde muy temprano empiecen a desarrollar interés por la lectura.

Disponer en casa de unas buenas colecciones de cuentos y libros, en el colegio de una buena biblioteca o poder visitar una librería infantil, como es el caso de la Librería Musarañas, que permita a los niños y niñas tener un espacio para explorar, tocar y leer cuentos y libros, es un privilegio para aquellos que lo descubren y pueden acceder a él.

Está demostrado que esas familias que le dan importancia a la lectura y a los libros y educan a sus hijos en este clima van a facilitar y a formar a sus hijos en buenos competentes lectores.

Estar en las “musarañas” es un nombre que hace honor a la persona que está embelesada, pero en este caso, en estos lugares donde puede abstraerse en la lectura de libros y de imágenes de cuentos, ocasiones excelentes para alimentar la imaginación, el pensamiento y la capacidad de comprensión lectora.