Aprender a ver la discapacidad en positivo

jueves 28 de abril, 2011

Aprender a ver la discapacidad en positivo

La actitud positiva es la capacidad de encontrar lo bueno en lo malo

Resiliencia: Familia, cuidadores principales y discapacidad, ese ha sido el tema elegido para reunir a las familias de la escuela Dale la Mano en el tercer encuentro de este curso escolar.

Ser resilientes es una capacidad innata propia de todas las personas para poder sobreponernos ante las situaciones de dolor y trauma. Esta potencialidad humana nos permite, si la cultivamos, ver la vida de otro color, ser positivos y luchar por lo que deseamos sin comprometer nuestro equilibrio emocional y el de las personas a las que queremos.

La familia y las personas que cuidan a personas discapacitadas tienen un papel importante en la forma en que viven la discapacidad, porque su afectación emocional es el espejo de las personas a las que cuidan y pueden influir positiva o negativamente en los logros y metas de estas.

Así lo considera, con pleno convencimiento, la psicóloga Inés Cadarso Manzanares, quien impartió hoy la charla-taller “Resiliencia: Familia, cuidadores principales y discapacidad”, dentro de la Escuela de Familias Dale la Mano, coordinada por Juan Manuel Marcos, psicólogo y miembro del equipo psicopedagógico del colegio El Globo Rojo.  En la imagen, un momento de la conferencia, Inés Cadarso y las familias participantes que, después de escuchar a la ponente, manifestaron haber encontrado la llave para ser resilientes en muchas de las situaciones difíciles que la vida les presenta.