Regreso al cole con alegría

jueves 4 de septiembre, 2014

Regresar al cole con alegría y con la seguridad de seguir estando como en casa Esa es la pri...
  • Regresar al cole con alegría y con la seguridad de seguir estando como en casa
  • Esa es la primera labor educativa, afectiva e informativa que realizan los profesionales del colegio para mitigar las vivencias negativas de esta primera separación de la familia

Así se están sintiendo los primeros alumnos y alumnas que ya se están incorporando a las aulas de El Globo Rojo ¡como en casa! recibidos por sus educadoras con mucho afecto y tratándoles como un miembro más de la nueva familia que formarán grupo en cada aula, en la que será su nueva casa, al menos durante algunas horas al día.

Esta incorporación, que se realiza en estos primeros días de septiembre, es progresiva para facilitar la adaptación de los niños y niñas a los nuevos ritmos escolares.

El Plan de Acogida y el Periodo de Adaptación llevado a cabo por los profesionales del colegio El Globo Rojo mitiga las vivencias negativas, que para muchos niños y niñas, supone esta primera separación de la familia y que sirve para marcar las pautas de estos primeros contactos entre educadoras y niños y así establecer nuevos lazos afectivos que facilitarán la adaptación y los posteriores aprendizajes.