Daniel Domínguez entrevista a Mª Luz Nieto, pedagoga de la ONCE

jueves 24 de abril, 2014

Daniel Domínguez entrevista a Mª Luz Nieto, pedagoga de la ONCE

Mª Luz Nieto con Daniel Domínguez, durante la entrevista realizada para la radio, rodeados de alumnos del colegio El Globo Rojo

Radio Espacio en El Globo Rojo trae a sus entrevistas profesionales vinculados al colegio El Globo ...
  • Radio Espacio en El Globo Rojo trae a sus entrevistas profesionales vinculados al colegio El Globo Rojo por su implicación en el trabajo con niños con discapacidad, como es el caso de Mª Luz Nieto, profesional del Equipo de la ONCE

Mª Luz Nieto acude a nuestro programa de hoy de Radio Espacio en El Globo Rojo dándonos una nueva visión de la importancia que supone aportar soluciones adecuadas a los problemas visuales, ya que éstos no son una discapacidad aislada, sino que pueden estar presentes en las diversas discapacidades existentes, motóricas, sensoriales, psíquicas, etc.

Por eso el profesional, maestro y terapeuta, para enseñar a las personas discapacitadas, tiene que tener ciertas aptitudes y mucha sensibilidad para abordar cualquier tipo de necesidad que presenten los niños con problemas, sobre todo cuando se trabaja en edades tempranas, para así ayudar a despertar en ellos los patrones humanos que les servirán para crecer y desarrollarse como personas.

Laura Marcos en la Agenda de hoy nos presenta un bello resumen de la diversidad de actividades y trabajos que se realizarán con el estudio de una nueva Unidad Didáctica: La Primavera.