Sumando fuerzas

viernes 12 de abril, 2013

Sumando fuerzas

Daniel Domínguez, director de Radio Espacio, entrevistando a Damián Martín que también coordina la emisora de radio de Guijuelo

Radio Espacio El Globo Rojo nos presenta hoy a una persona que seguramente esperaban todos ustedes ...
  • Radio Espacio El Globo Rojo nos presenta hoy a una persona que seguramente esperaban todos ustedes hace tiempo conocer, a Damián Martín de profesión locutor de radio y periodista, pero además el coordinador de nuestra revista del colegio El Globo Rojo que recientemente han recibido en sus casas

Damián, responsable de esta decimocuarta edición del periódico El Globo Rojo, se siente como uno más en esta tarea y manifiesta que este periódico es la suma del trabajo de todos, familias, profesores y especialmente los niños, los protagonistas, que hacen posible que podamos llevar al papel el trabajo que se hace día a día en este centro educativo.

Y ahí los vemos a los protagonistas, devorando las páginas de este periódico en formato tradicional, ¡Quién diría que puede desaparecer el papel!

La lectura en este formato de papel, no solo entra por los ojos, además se huele, se respira, se palpa, se abraza, tiene sabor, peso, volumen,  se escucha el eco de los recuerdos, y lo más importante, es un trabajo de todos en el que aparecemos reflejados y nos podemos mirar, y que queda ahí, perenne. Y eso es lo que dicen los niños a sus educadoras en este Taller de Lectura, que se ha hecho expresamente para trabajar con la revista del colegio: ¡Mira, mira, estoy aquí!

Solamente por ver a los niños en las imágenes que tenéis a continuación merece la suma de todos los esfuerzos que podamos hacer por ellos, de nosotros, educadores, y familias.

View all Get your own