Los padres son como espejos psicológicos que ayudan a construir la identidad de sus hijos

miércoles 26 de enero, 2011

"Los hijos suelen responden a las expectativas que sus padres esperan de ellos y éstos, a su vez, ven cumplidas su predicciones"

El Efecto Pigmalión y la Profecía Autocumplida

La charla de hoy, dirigida a las familias de la Escuela “Dale la Mano”, por el psicólogo del colegio, Juan Manuel, ha estado enfocada a conocer y reflexionar cómo los padres tienen el poder de moldear el autoconcepto que los hijos tienen de sí mismos.

Los padres pueden ejercen un poder de cambio positivo en la imagen que tienen sus hijos. Al igual que en el mito griego, el escultor Pigmalión daba vida a una escultura de mármol, Galatea, creyéndose ésta la más hermosa de las mujeres, así los padres depositan la confianza en sus hijos pudiendo mejorar su autoestima, lo que le permitirá alcanzar mayores éxitos en la vida.

Más información en archivo adjunto