Juanma Marcos: "Los niños creen a ciegas en el adulto, con una inocencia natural y espontánea"

jueves 7 de abril, 2016

Juan Manuel Marcos (dcha.) junto al director del programa, Daniel Domínguez

PROGRAMA 230 DE RADIO ESPACIO EN EL GLOBO ROJO El psicólogo del centro aporta su visi&oacute...

PROGRAMA 230 DE RADIO ESPACIO EN EL GLOBO ROJO

• El psicólogo del centro aporta su visión del día a día del colegio
  • ¿A qué sabe la Luna? Los niños se hacen esta pregunta en La Agenda como hilo conductor de un taller de robótica

La vida de El Globo Rojo "de mucho ajetreo, pero lo que más llena el día es la alegría de los niños", así describe Juanma Marcos, el psicólogo del centro, el día a día del colegio.

De entre todas las cosas que aprenden los niños en el cole, una muy importante es la de ser autónomos. "Son capaces de hacer cosas que seguro que si están sus padres, no las harían, y aquí sí las hacen", reconoce Juanma.

Además, el niño pequeño sabe decir cómo se siente, si se siente bien, triste, enfadado... "Entender las emociones de uno mismo y entender las de los demás es un aprendizaje humano muy importante, que en El Globo Rojo se hace desde pequeñitos".

De toda la vida que aporta El Globo Rojo, le pedimos a Juanma que se quede con algo, y esto es lo que contesta: "Los aprendizajes son importantes, pero que las personas recuerden su infancia como algo bonito es esencial para una persona cuando va creciendo".

¿A qué sabe la Luna?

En La Agenda, conectamos con un grupo de niños de El Globo Rojo y la maestra Esther Gómez, en medio de un taller de robótica. Han programado el orden en el que los animales se suben unos encima de otros hasta alcanzar la Luna, para probar su sabor, basándose en un bello cuento llamado '¿A qué sabe la Luna?'